* Dijo que se está en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno estatal
Jorge Parra
Asegura el alcalde que será el propio cabildo el que esté pendiente de primera mano en todas y cada una de las nuevas colonias que se formen en la cabecera municipal, esto con el fin de procurar que no se genere desorden urbano en la ciudad.
El munícipe sostuvo que es desde el interior del cabildo que se está pendiente y observando que todos y cada uno de los asentamientos urbanos que se construye cumplan con las medidas que exige la ley, esto después de que en el transcurso de la semana se realizara un evento donde se entregaron algunas escrituras a colonos de asentamientos que tienen décadas de haber sido fundadas y apenas están regularizando su situación.
Efrén Meza Ruiz señaló: “Misantla ha crecido enormemente, hoy contamos con 64 mil habitantes, 110 localidades, 70 colonias y una cabecera municipal con una gran extensión territorial y la verdad que los servicios van siendo requeridos cada vez más en el tema de la urbanización”.
Además comentó: “estamos siguiendo los lineamientos que por norma nos lo marca, no podemos dar permisos que no nos sean permitidos hay permisos que se tienen que realizar a través de desarrollo urbano del Gobierno del estado y es en la medida de nuestras capacidades que lo vamos ir haciendo”.
El alcalde mencionó que es en coordinación con la oficina de Catastro que se estará pendiente para no otorgar los permisos donde no sea posible y dar las anuencias en lugares de seguridad para la propia población.