Además implementan huertos familiares de traspatio y vienen proyectos productivos
MISAEL LEYVA
Tuxpan
Campesinos de los municipios de Tuxpan, Cazones, Coatzintla y Papantla, están viéndose beneficiados con un programa de vivienda con dos recamaras, sala-comedor y sanitario interno, declaró el Presidente Estatal de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA), Lucio Sosa Rufino.
En cada uno de los cuatro municipios en los que se está trabajando con el programa de vivienda tienen enlistados a alrededor de 300 campesinos, pero aún tiene cabida para inscribir a más familias que estén interesados en fincar un patrimonio y por fin tener un lugar propio para vivir.
El Presidente Estatal de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA), informó que al beneficiado se le entrega el terreno y el material para la construcción de la vivienda, en tanto que al campesino le corresponde poner la mano de obra.
Por otra parte precisó que están trabajando con huertos familiares de traspatio de tomate, chile, cebolla, col y lechuga, los cuales han sido bien aceptados por las familias de estos municipios, quienes se mantienen al tanto de su cultivo para cuidarlo hasta el período de cosecha.
Sosa Rufino señaló que están próximos a aterrizar unos proyectos productivos como el relacionado con gallinas ponedoras, de los que ya han mostrado interés mujeres de las comunidades para ponerlos en práctica una vez que estos empiecen a fluir.