La Redacción
Un verdadero dolor de cabeza e incluso anticonstitucional se ha vuelto para los transportistas de este municipio y la región el proceder de los elementos de la oficina de Transporte Público que se ha abierto en esta ciudad, pues se trata de un verdadero robo lo que oficiales de esa “institución” realizan con algunos taxistas.
De entrada se trata de una dependencia que desde hace años ha estado trabajando solamente de forma intermitente en Misantla, el último delegado formal que la dirección de Transporte Público tuvo en la ciudad fue Silvano Blasco, sin embargo solo de pronto y sin previo aviso cerró sus puertas pasando a estar el transporte público en manos de la delegación de Tránsito y vialidad.
Sin embargo, dicha dependencia solamente ha tenido presencia intermitente en Misantla en los últimos años, hasta el pasado mes de diciembre cuando se reabrió una oficina de transporte público, pero sin ser delegación formal solamente una oficina de atención pero con los mismos “efectos”.
Sin numerar las quejas son las que a diario se vierten en contra de la delegación de Transporte Público que fue a colocar sus oficinas en la salida a la ciudad de Xalapa, en un local donde anteriormente funcionaba una cantina.
No son solamente los taxistas sino los camiones, taxis mixtos rurales, camiones de carga y demás que se dedican al transporte no solo de personas sino de carga quienes padecen la voracidad de los elementos de Transporte Público en esta ciudad de Misantla.