* Aseguran que el administrador hace su negocio redondo con los difuntos
Por: Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Molestos, pidiendo atención y apoyo a las autoridades municipales, trabajadores de la construcción denunciaron públicamente las anomalías que existen dentro del panteón municipal, donde el administrador Nicolás Orozco, quien regresó como administrador de este lugar, hace negocio redondo con los difuntos.
A decir del señor Enrique Bandala Jiménez, (albañil) quien aseguró lleva años trabajando en el cementerio realizando gavetas, construyendo capillas, y todo tipo de trabajos en el cementerio, aseguró que son acosados por el administrador, quien no los deja trabajar y les quita los clientes, “nos quita los trabajos, nos quita los clientes, él tiene entre 5 y 6 trabajadores, él se lleva todo, soy un hombre de 75 años, necesitamos trabajo para mantener a nuestra familia”, aseguró.
Asimismo, agregó que el administrador pasado, era diferente, se coordinaban y había para todos trabajo, “la diferencia era mucha, él era atento, trabajamos coordinados, ahora este señor se adueña de todo”, puntualizó.
Por otra parte, el señor Guillermo Domínguez Gómez, trabajador de la construcción aseguró que desde que llegó Nicolás Orozco existen muchas anomalías dentro del cementerio, como robos de cruces, coronas, tapas de las gavetas, todos estos objetos son revendidos, “Existen muchas anomalías, se han robado las cruces, las coronas, las tapas, es este señor, además agarra capillas de bodega, como la de la señora Paulina Chacón, no respeta a los difuntos”, aseguró.
Los albañiles pidieron a las autoridades municipales atención en este asunto, en especial a la regidora del ramo, ya que aseguraron es necesario que realice las visitas necesarias y ponga orden en este lugar.
Finalmente, dijeron que de no recibir respuesta por parte de las autoridades, harán una fuerte manifestación, ya que son muchas las personas que no quieren a Nicolás Orozco en este lugar, por hacer negocio redondo con los difuntos.