CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
El jefe de la oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Sistema Acayucan, explicó que existen por lo menos 3 mil “minifugas” en la ciudad lo cual complica que el agua llegue a las demás zonas de la ciudad.
Reiteró que esto se debe a lo desgastado de la tubería que es de has poco más de 40 años, pues estás ya cumplieron con su ciclo de servicio, además mencionó, que se encuentran en reparación de 300 válvulas que estaban corroídas y si estas no funcionan correctamente, es imposible repartir el agua por tandeo.
Bermejo Portilla sostuvo que existe un rezago que desde hace cinco meses intentan superar, que alcanza los 7 millones de pesos en 11 mil de los 18 mil usuarios que tiene la CAEV, el monto de la deuda oscila entre los 500 pesos hasta los 25 mil pesos, deudas que tienen hasta cinco años.
El plan para cobrar todo el adeudo, es brigadas de recuperación de empleados que andan en los diferentes puntos haciendo cortes.
“Tenemos un mejor servicio de agua cambiando válvulas y en Juan de la Luz Enríquez era un problema en el área de Chedraui hasta la colonia Revolución”, explicó Bérmejo Portilla.
Las más de 3 mil fugas que existen en las tuberías, no pueden ser reparadas debido a que estas están debajo de la pavimentación en calles de todo el centro de la ciudad.