LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Con una inversión gestionada ante Petróleos Mexicanos, superior a los 10 millones de pesos, el alcalde de Moloacán, Omar Augusto Ricárdez Chong, encabezó el banderazo del inicio de la reparación del camino principal de Villa Cuichapa, mismo que comprende 4 kilómetros de reencarpetamiento, trabajos que estarían culminando en un plazo de tres semanas.
El munícipe, expuso que se trató de una gestión ante la paraestatal, cuya inversión aprobada es similar al Recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) para Moloacán durante el 2015, lo que traduce en un apoyo significativo para la comunidad, pues de otra manera no podrían llevarse a cabo estas acciones.
Es a través de la sub dirección y producción de Pemex en la zona Sur y las gestiones del munícipe, como se pudo lograr aterrizar por primera vez este recurso para Moloacán, cumpliendo de esta manera con los acuerdos institucionales de beneficio mutuo.
El munícipe, agradeció la intervención realizada por los senadores, Carlos Antonio Romero Deshamps, José y Héctor Yunes, así como de los diputados Ricardo Aldana y Noé Hernández González, quienes de manera constante respaldaron las gestiones efectuadas ente Pemex, para poder consolidad esta millonaria inversión en beneficio del Moloacán.
El banderazo de salida se llevó a cabo en presencia de los representantes de Pemex, así como del cuerpo edilicio, agentes y sub agentes municipales, quienes fueron testigos de este inicio de obras, que deberá quedar concluido en tres semanas.
Con la reparación del camino principal de Villa Cuichapa, se benefician cientos de familias que habitan en Tlacuilolapa, Arroyo Blanco, Acalapa 1, 2 y 3, San Lorenzo, Kilómetro 39 y 40, San Martín, Tacomango, así como a la comunidad que habita en Villa Cucihapa, así como comunidades del párea rular de Minatitlán, principalmente.