Solo 37 de 125 locales se encuentran operando; no hay agua y las instalaciones están deterioradas completamente
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Sólo 35 de los 127 locales comerciales del mercado Santa Clara se encuentran en operación, por lo que se ha convertido en un elefante blanco, costoso para las autoridades municipales, quienes sólo obtienen una mínima cantidad por el uso de baños públicos.
La plaza comercial fue rehabilitada hace once años y partir de ahí, ha sido olvidada por las autoridades municipales, manifestaron los locatarios.
Desde esa fecha, la única aportación es la compostura de una cisterna, para el suministro de agua del servicio sanitario y el desazolve del drenaje, que derivó en la contaminación del depósito de agua debido a las grietas que tiene.
Ahora se encuentran sin suministro agua debido a que las autoridades han determinado que se instalen cuatro tinacos, dos donados por el gobierno y otros dos más por los vendedores, el problema es que debido a que son muy pocos, la cantidad no ha sido completada.
Los continuos asaltos, falta de iluminación y de ventas son otros problemas a los que aún se enfrentan. Apenas la semana pasada, sujetos desconocidos robaron los respiradores de la energía eléctrica, informaron.
El mayor problema al que actualmente se enfrentan es a la falta de agua, el cual viene presentándose desde hace un mes, por esta causa tienen que cerrar sus negocios al mediodía, porque los baños públicos están fuera de operación y debido a ello “en vez de ganancias tenemos pérdidas”.
La abuelita Macedonia Manuel, que viaja desde Sayula para vender carne de Chinameca, indicó que las ventas se encuentran por los suelos y ahora que están si agua el panorama se torna peor.
Para los locales dedicados a la venta de comida es indispensable contar con el servicio, por lo que tienen que invertir grandes sumas diarias para comprar agua embotellada, lo que les genera fuertes pérdidas.
Manifestaron que en caso de que las autoridades municipales no cumplan con la instalación completa de los tinacos, les negarían el acceso a las instalaciones en el próximo periodo electoral.