La Secretaria General de la Unión de Comerciantes, Marcela Vicencio Galindo, asegura que los locatarios deben respetar los procesos judiciales
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Luego de concretarse un desalojo más en el mercado Poza Rica, la Secretaria General de la Unión de Comerciantes, Marcela Vicencio Galindo indicó que los locatarios deben ser respetuosos de los procesos judiciales que embargan al centro de abasto, afirmando que los involucrados deben atender su situación legal en un juzgado, ya que la resistencia civil no ayuda en nada.
Subrayó que es lamentable el desalojo del que fue objeto la señora Luz María Márquez Hernández, albacea del local 14 del Mercado Poza Rica, cuyo arrendatario de una conocida empresa de telefonía celular fue desalojado por Candelario García Urbina y con intervención de la Secretaría de Seguridad Pública.
Vicencio Galindo destacó que este es el resultado del pésimo asesoramiento legal que los abogados brindaron a los locatarios, quienes lejos de ayudarlos a resolver su situación legal los motivaron a realizar resistencia civil y bloqueos que no han ayudado en nada.
Afirmó que a los locatarios desalojados ya se les había notificado de la acción legal desde hace nueve años por un juez federal, “Se llegaron los tiempos, perdieron los juicios y ahora los desalojaron por perder tiempo valioso”, dijo.
Se trata de por lo menos siete casos de comerciantes que están emplazados a desalojo desde hace nueve años, que fueron mal orientados por los entonces abogados, motivando la resistencia civil, cobijados por amiguismos y compadrazgos políticos, dejando sin atender los juicios por la vía legal.
“Están haciendo largo el proceso, si el dictamen ya fue hecho por un Juez Federal la acción es completamente legal, es verdad que son pioneros, pero el hecho de tener un espacio dentro del Mercado Poza Rica, nos invita a atender en tiempo y forma todas las obligaciones que contraemos al ser locatarios y no dejarlo solo en acciones sociales y políticas, sino por la vía legal”, expresó.
Marcela Vicencio Galindo subrayó que hasta el momento nadie de los emplazados a desalojo se ha acercado a solicitar asesoría jurídica a la Unión de Comerciantes, de estos solo un caso sigue su curso en un juzgado, el resto ejerce resistencia civil.