* A partir de hoy dará el noticiero desde el penal
Eduardo Cadena
Martínez de la Torre, Ver.- Vence el término de ley a Lino Saúl García Fernández, alias El Libra, a quien se le encontró responsabilidad penal en la comisión del delito de secuestro agravado en Martínez de la Torre, luego de ser el informante de Timoteo y Diego Sandoval Reyes. Al vencer el término constitucional ampliado, el juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Misantla, dictó el auto de formal prisión.
Los violentos hechos se dieron el viernes 22 de enero, cuando la joven Susana venía de su jornada laboral en el campo a bordo de una motocicleta, y fue interceptada por Timoteo, Diego y los demás cómplices.
Gracias a los enardecidos habitantes de la comunidad Villanueva, quienes tuvieron el valor de capturar a los dos implicados en el crimen y después de mantener bloqueada la carretera federal por más de cuatro horas, entregaron a los sospechosos a la Secretaría Armada de México –SEMAR-.
Una vez asegurados los sujetos, siguiendo las líneas de investigación revelaron tener un presunto copartícipe del secuestro de Susana Arroyo Vázquez, quien fue capturado el pasado 03 de febrero, mediante un operativo de seguridad coordinado por agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la zona centro.
El sujeto es señalado de colaborar con la banda de secuestradores que fue desarticulada recientemente por la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual operaba en la zona de Martínez de la Torre y Misantla.
Al reunir los elementos suficientes de prueba, el agente del Ministerio Público consignó el asunto ante la autoridad judicial, mediante la causa penal 15/2015, cuya solvencia jurídica fue avalada este lunes, al serle dictado el auto de formal prisión.
García Fernández, de 47 años y con domicilio en la colonia Emiliano Zapata de esa ciudad, enfrentará el proceso penal internado en el reclusorio regional, donde le será aplicado todo el rigor de la justicia.