Coatzacoalcos.- Los diputados y funcionarios involucrados en el presunto daño patrimonial en el Fideicomiso del Túnel Sumergido tienen 30 días hábiles para solventar las observaciones detectadas en la Cuenta Pública 2012 afirmó Mónica Robles Bajaras diputada local por el distrito XIX de Coatzacoalcos.
En entrevista, la legisladora lamentó que el monto más importante del daño patrimonial tiene que ver con los dos fideicomisos relacionados con el Túnel Sumergido por lo que –dijo-seguirá de “cerca” el desarrollo de dicho procedimiento.
Advirtió que en caso de que los presuntos responsables de daño patrimonial no solventen las observaciones ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) se procederá al proceso legal que corresponde, aun cuando en la lista de reprobados de la cuenta pública, está el ahora diputado local Raúl Zarrabal Ferrat, ex secretario de comunicaciones, a quien se le señala un faltante de 44 millones de pesos.
“El monto más importante en cuanto a las observaciones y daño patrimonial tiene que ver con los dos fideicomisos relacionados con el Túnel Sumergido, ahorita empieza el periodo para solventar, una vez que el ORFIS notifique a los responsables y los mande a llamar; es un periodo de 30 días hábiles, de lo contrario se iniciará el proceso legal que corresponda” explicó.
Cabe mencionar que de los dos fideicomisos del Túnel Sumergido y mantenimiento del Puente Coatzacoalcos uno se tienen que justificar 233 millones 148 mil 624 pesos con 97 centavos.
NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES