Andrés Salomón Pérez
En el mes de enero de 2015, atendieron 33 fugas de gas, sobre todo en cilindros caseros, cifra que se adhiere a las más de 300 fugas de gas atendidas en 2014, aseguró el Director de Protección Civil de Boca del Río (PC), Alfonso García Cardona, y exhortó a la población a verificar el estado de sus tanques de gas así como de las instalaciones, para reducir la probabilidad de accidentes.
“Queremos hacer una recomendación a los ciudadanos para evitar que se registren accidentes en sus casas, principalmente cuando se registran fugas de gas”. Y señaló que la población debe verificar el estado de sus tanques de gas así como de las instalaciones, reduciendo así la probabilidad de accidentes.
“El factor humano es determinante en la presencia de accidentes, ya que el aspecto físico-tecnológico se puede dejar funcionando correctamente, sin embargo –enfatizó– el factor humano puede llegar a ser determinante en la prevención”.
García Cardona, recordó que el mes de enero se reportaron alrededor de 33 fugas de gas que fueron atendidas principalmente por los elementos de Bomberos Conurbados, donde intervino también la dirección a su cargo.
“La mayoría de las atenciones se dio por el mal estado de los cilindros de gas, hecho que debe de ser observado por los dueños y exigir a las empresas gaseras les apoyen en el cambio de sus tanques”.
Por otra parte, el director de Protección Civil, mencionó que en esta semana se avocará el personal a su cargo a verificar la instalación de las gradas para el Carnaval y que cumplan con la seguridad requerida.
“Seremos muy minuciosos en la revisión de las gradas que se han instalado en el bulevar y que serán utilizadas por la gente que asista a los desfiles de Carnaval, queremos que no haya ningún accidente”.