Coatzacoalcos.-La diputada federal por el distrito XI Patricia Guadalupe Peña Recio llamó a la Universidad Veracruzana (UV) y al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) a “negociar” el aumento salarial que solicitan los trabajadores al servicio de la máxima casa de estudios y de esta forma evitar el estallido de huelga.
Opinó que las mejoras sindicales no se consiguen en las calles con manifestaciones y actos represivos, por lo que consideró urgente la instalación de una mesa de negociación para que este sábado se logren acuerdos y el martes 4 de febrero se reinicien las clases con normalidad.
“Se tienen que sentar a las negociaciones, antes de pensar en una huelga es importante el dialogo, la forma de conseguir mejoras sindicales no es con huelgas, represiones, ni en las calles, las negociaciones salariales se logran en una mesa de negociación” recalcó.
Añadió que la Cámara de Diputados aprobó para este año un 11 por ciento de incremento al presupuesto para infraestructura y tecnología a petición de la rectora Sara Ladrón de Guevara toda vez que, la UV estaba en desventaja en comparación con otras universidades del país.
“Aprobamos para la UV un aumento del 11 por ciento pero para su infraestructura y tecnología llegó la rectora a tocar la puerta de los diputados veracruzanos y se logró este incremento por que la máxima casa de estudios de la entidad, estaba en desventaja en comparación con otras universidades del país” recalcó.
Cabe mencionar que los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) podrían tomar las instalaciones de los campus de la UV el próximo domingo si hoy no hay solución al respecto.
Nadia Ivette Córdoba Lagunés