Playa de Vacas, Medellín.- Los hundimientos registrados en la carretera “Playa de Vacas”, que comunica los municipios de Boca del Río y Medellín, continúa causando problemas para los automovilistas. Se trata del tramo carretero conocido como “La Rielera”.
Los hundimientos, obligan a los automovilistas a invadir el carril contrario de circulación, con el riesgo de provocar un accidente en este sitio. Los hoyancos, cumplieron más de un año; sin que las autoridades competentes, tomen cartas en el asunto.
Más de un “Cráter Lunar”, se localiza en un tramo aproximado de 100 metros lineales en el carril de circulación, que conduce de Boca del Río hacia Medellín, incluso algunos han sido “rellenados” con escombro y arena, para evitar que los automóviles y unidades de carga, sufran daños al circular por esta zona.
“Ya es necesario que se componga este tramo, porque administraciones van y vienen, sin que se arregle la carretera que es el único camino alterno, que tenemos los de los fraccionamientos que vivimos en este lugar”, precisó un automovilista que transitaba por la zona.
“Son seguidos los accidentes en este lugar, con el riesgo de que se presenten otros más, sobre todo porque entran y salen camiones de volteo, y pasan a exceso de velocidad sin ninguna precaución, es un peligro constante”, platicó una conductora que circulaba por esta carretera.
El tramo carretero de “Playa de Vacas”, es también transitado por los camiones de volteo y de carga que transportan materiales para las obras de construcción de los fraccionamientos que se edifican en Medellín.
Y es que, gran parte de la arena que transportan estas unidades; es extraída de los cerros de los predios que se ubican en esta región de Medellín, el paso de los camones de carga se combina con las unidades de transporte, que ocasionalmente también circulan por este camino.
“Cada vez que pasan los camiones de volteo, es el cuento de nunca acabar; de plano te tienes que parar porque invaden el carril de circulación contrario, además de que en los fraccionamientos que están aquí en Playa de Vacas ni siquiera se detienen, hay que manejar con mucha precaución”, platicó un habitante de un fraccionamiento, ubicado en este sitio.
José Luis Rogel Montalvo