29 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Inauguran guardería Carita de Luz en Altotonga

*El alcalde Carlos Morales, acompañado del delegado de la Sedesol, Marcelo Montiel, entregó este espacio que beneficiará principalmente a familias textileras de la región

Redacción

Altotonga

Gestionada con recursos del Gobierno federal, el Ayuntamiento de Altotonga puso en marcha la guardería Carita de Luz, con capacidad para albergar a 60 niños de esta región montañosa de Veracruz.

El alcalde Carlos Morales Guevara, acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marcelo Montiel, así como de integrantes de la comuna de Altotonga, inauguraron y recorrieron el lugar; al tiempo que convivieron con los pequeños.

El presidente municipal destacó que la estancia genera la oportunidad  para que las personas beneficiadas puedan destinar tiempo para su trabajo, así como condiciones para la salvaguarda de las familias de Altotonga.

Reconoció el trabajo y apoyo del Gobierno federal, para que a través de la Sedesol, se pudiera instalar la guardería: “trabajando de la mano con el Gobierno de la República, el Gobierno del estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa y con una persona que nos representa en la cámara alta, muy estimado en la región, como lo es el  senador José Francisco Yunes Zorrilla”.

Durante su intervención, el delegado de la Sedesol en Veracruz destacó que con la inauguración de este espacio arranca el mes de La Cruzada Contra el Hambre a nivel nacional y reconoció la labor de las autoridades municipales.

El espacio dedicado al cuidado y atención infantil es operado por Miriam Martínez Fernández, quien funge como responsable, previamente capacitada por el DIF Nacional y la Sedesol.

Altotonga es un municipio donde la mayor parte de su actividad se dedica a la maquila, por lo que existe gran necesidad de las madres por tener un espacio para el cuidado de sus pequeños.

Carita de Luz cuenta con una capacidad para 60 niños, de los cuales actualmente tiene 43 lugares ocupados, donde se les atiende de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

 

Se les brinda alimentos como: desayuno, colación, comida y cena, así como  actividades para desarrollar sus habilidades y actitudes, fomentando valores de respeto, amor y cuidado.