Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río
La madrugada de ayer martes, algunas personas desconocidas provocaron un incendio en un centro de acopio de arbolitos de navidad ubicado en un centro comercial de la ciudad de Boca del Río.
Con esto es la tercera vez que desconocidos provocan un siniestro similar, ya que el año pasado, en el 2014, desconocidos prendieron lumbre también, tres veces, al mismo lugar.
Ante eso, el subdirector de Medio Ambiente del ayuntamiento, Sergio Muñoz Colina, dijo que el incendio en el centro de acopio de arbolitos de navidad fue provocado por revanchismo.
“Fue el último día de la campaña de reciclaje, fueron pocos los pinos que se prendieron, porque afortunadamente ya habíamos procesado el 99 por ciento de los pinos que llegaron.
“El año pasado los quemaron tres veces, desafortunadamente hay gente que le da mucho coraje que estemos trabajando también y pues sospechamos por ahí que son gente que está dolida de nuestro trabajo”, dijo.
Aunque no quiso señalar a nadie directo aseguró que los autores de esos problemas son ciudadanos que no están conformes con las labores que hace la actual administración municipal.
Al respecto prefirió no hacer señalamientos, puesto que ellos están conformes con el desempeño de su trabajo, “nosotros cumplimos, los pinos se reciclaron, hay suficiente material para hacer muchas cosas con él”.
“Había seguridad, vigilantes del mismo centro comercial, pero la verdad es que eso lo pueden hacer de una manera muy rápida, en unos segundos, pasan en un automóvil, por ejemplo, avientan fuego y tú sabes que eso es muy inflamable y en segundos se incendia, es algo difícil de controlar”, finalizó.