Andrés Salomón Pérez
Boca del Río
Se recomienda a la población hacer caso a las instrucciones del personal de auxilio en playas para evitar accidentes, sobre todo en lo que resta del primer fin de semana largo del año, aseguró el jefe de Protección Civil en Boca del Río, Alfonso García Cardona, quien reporta buena afluencia de turistas en estos centros de diversión.
“Ahora por el puente de la Candelaria se han suspendido los descansos a los salvavidas, pues se cuenta con la presencia de turistas, ya que es necesario reforzar la vigilancia en las playas del municipio”.
Hay alrededor de 15 guardavidas en las playas del municipio, quienes les están dando diversas recomendaciones a los turistas que allí hacen presencia y que mantienen constante vigilancia en el área.
"Lo importante es que la gente tome en cuenta las recomendaciones que les den los grupos de seguridad para evitar algún accidente".
García Cardona, consideró que la afluencia de visitantes a las playas fue importante, pero por fortuna el saldo que se ha registrado es blanco, debido a que los turistas han atendido las recomendaciones.
“Los guardavidas nos han reportado un saldo blanco, no se han reportado auxilios en las casetas y torres de control que se encuentran instaladas en el municipio”.
El jefe de Protección Civil, recordó que este lunes 2 de febrero, por el ingreso del frente frío 33, se analizará si es viable o no mantener abierto el ingreso al mar.
“Sabemos que viene el frente frío número 33, pero no se ha determinado si se van a cerrar las playas del municipios, lo estaremos analizando conforme vayan entrando los vientos del norte”.