23 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Coatepec sin obras públicas y seguridad  

*Habitantes de fraccionamientos y colonias del Pueblo Mágico lamentan que el actual alcalde, Roberto Pérez Moreno, no dé resultados en el cargo

*Denuncian que el edil nunca está en sus oficinas para atender problemas sociales, pero además se la pasa en centros comerciales gastando su jugoso salario

 

Redacción

Xalapa

 

Vecinos del fraccionamiento Hacienda los Cafetales denunciaron que el actual alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, ha mostrado una total indiferencia ante los problemas de la zona habitacional, como lo es la falta de seguridad pública y de agua potable, entre otros.

La señora Claudia Peralta Hernández acudió a las instalaciones de El Heraldo de Xalapa, para denunciar que por años han estado buscando el apoyo de las autoridades municipales, pero nadie los apoya.

“El actual alcalde, ese que le dicen Juanelo, lo hemos buscado por cielo, mar y tierra porque nunca está en sus oficinas, quién sabe qué tanto hará el señor porque no hay nada de obras en Coatepec y de seguridad ni hablamos”, dijo.

La afectada explicó que desde el año pasado, fecha en la que entró en funciones el actual edil, se le notificó de los diversos problemas que enfrentan cientos de familias del fraccionamiento construido por Casas Geo.

Recordó que al momento de comprar las viviendas, la constructora les garantizó el abasto del agua potable, así como una seguridad privada que ya no opera.

“El alcalde sabe perfectamente de los problemas que enfrentamos en el fraccionamiento, pero tal parece que al señor solamente le interesamos cuando fue a pedir el voto, ahora no da la cara y no da resultados, por eso queremos que deje el cargo para que llegue alguien que sí trabaje”, dijo.

Reiteró que pasan meses sin tener el servicio de agua potable diariamente, “solamente nos surten de agua dos veces por semana y en horarios que no estamos en la casa, estamos desesperados porque nadie resuelve el problema”.

Debido a la crisis por la que están atravesando cientos de familias que radican en este lugar, la representante de los afectados advirtió que ante la indiferencia del alcalde de Coatepec, realizarán en próximos días marchas y bloqueos de carreteras y accesos al Pueblo Mágico.

Añadió: “Es increíble que el señor alcalde esté tan tranquilo paseándose en centros comerciales de Xalapa y nosotros padeciendo desabasto de agua y problemas serios de inseguridad”.

Y es que destacó que la falta de vigilancia en la zona, ha disparado los robos en las casas, pero aún así no se ha reforzado la seguridad en el lugar.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO