22 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

La mayoría no logra bajar de peso

Rodrigo Barranco Déctor

Boca del Río

Más de la mitad de las personas que acuden a pedir ayuda para bajar de peso no lo logran, puesto que les es difícil seguir un régimen estricto de alimentos, por lo que acaban por desistir.

Menos del 50 por ciento de las personas que acuden con el nutriólogo logran bajar de peso y revertir sus niveles de glucosa, reveló Erika Franco Blanco, jefa del departamento de Nutrición del Hospital de Boca del Río.

En el marco de los festejos por el Día del Nutriólogo, dijo que es poca la cultura del mexicano por llevar una alimentación balanceada y realizar alguna actividad física.

Lamentablemente los hábitos alimenticios cambiaron conforme la llegada de productos de consumo rápido, o procesados, no obstante recordó que en los tiempos prehispánicos, la población no padecía enfermedades como diabetes, obesidad o sobrepeso.

Sostuvo, además que el 50 por ciento de los pacientes que llegan a la consulta con el nutriólogo son personas con diabetes y complicaciones derivadas de la enfermedad, tales como retinopatías, nefropatías y neuropatías.

Llevar una dieta no resulta costoso ni complicado, aclaró la profesional en nutriología, “simplemente nos adaptamos a las necesidades físicas y económicas de la persona”.

 

Refirió además que durante el primer trimestre, las consultas se han elevado por quienes en diciembre se hacen el propósito de bajar de peso o bien les remuerde la conciencia de todo lo que comieron en exceso durante los festejos decembrinos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO