
Como parte de las estrategias de seguridad y prevención del delito implementadas en el marco del Operativo Blindaje Córdoba, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil redoblan recorridos y patrullajes para reforzar la vigilancia dentro y fuera de centros comerciales y zonas bancarias de la región.
Oficiales del área de Proximidad Social de la Policía Estatal mantienen la atención en el primer cuadro de la ciudad, donde se concentra la mayor cantidad de establecimientos y actividades.
A su vez, el Agrupamiento de Caballería de la Fuerza Civil efectúa recorridos permanentes de supervisión en los estacionamientos de las plazas. De esta forma, además de prevenir el delito, los operativos también tienen como objetivo la identificación, localización y recuperación de vehículos con reporte de robo.
Con ello, las corporaciones cumplen con el compromiso de garantizar la seguridad del sector comercial y sus clientes, en las áreas con mayor cantidad de personas y efectivo circulante, de tal manera que su patrimonio se mantenga a salvo.