Por Misael Leyva
Un riesgo representa el hundimiento de lo que es una parte de un área verde que está en el bulevar Manuel Maples Arce esquina con calle Úrsulo Galván de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, que carece de un señalamiento para advertir del peligro los transeúntes.
Los vecinos que transitan seguido por esta parte de la ciudad dijeron que están familiarizados con el desplome de la tierra en la esquina, pero para los que caminan de vez en cuando puede ser un riesgo porque pueden caer y lesionarse porque sí tiene más de 50 centímetros de profundidad.
Cuando apenas empezaba el hundimiento unas personas le aventaron algunas piedras para tratar de rellenarlo como medida emergente, aunque con el paso de los días se fue haciendo más profundo y lo poco que le aventaron quedó hasta a bajo y de poco sirve.
Otros en cambio han ocupado este hundimiento en el bulevar Manuel Maples Arce como pretexto para arrojar cualquier tipo de basura, en vez de esperar a encontrar uno de los tantos depósitos de basura que están en las esquinas.
Solicitan que la Dirección de Protección Civil Municipal cuando menos instale una cinta de plástico para anticipar a los transeúntes del riesgo que está en la esquina y evitar que pueda lastimarse o de las personas que salen a correr por las mañanas o tardes se puedan caer.
El hundimiento se encuentra en el bulevar Maples Arce esquina Úrsulo Galván entre las calles J. Garizurieta y Azueta de la colonia Adolfo Ruiz Cortines.