18 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Poza Rica - Áreas verdes, un jugoso negocio

 

60 familias del sector invadido denominado “Técnicos y Profesionistas” son amenazados con desalojos 

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.-  Familias invasoras del área verde denominada “Técnicos y Profesionistas”, ubicada en la colonia Parcela 14, denunciaron a dos seudo líderes, a quienes acusan de extorsionarlos con dinero a cambio de no desalojarlos del lugar; los señalados afirman contar con documentación oficial expedida por Patrimonio del Estado, que les da las facultades para despojarlos de sus lotes por la fuerza.

Al respecto, Josefina Constantino Cruz, representante de colonos, afirmó que las 60 familias que habitan en el lugar son presa de chantajes por parte de dos supuestos representantes de colonos llamados Andrés Hipólito Requena y Pedro Juárez, que constantemente les piden dinero para regularizar sus lotes, amenazándolos con derrumbar sus viviendas.

Los afectados indicaron que los señalados primero les cobraron 600 pesos por concepto de la elaboración de un plano, después les exigieron 800 pesos más para regularizar el predio en Catastro y 25 mil pesos por cada lote para empezar con el proceso de escrituración.

“Sabemos que ese terreno no tiene dueño, ya que el área es propiedad del ayuntamiento, es el único que tienen voz en este sector, pero constantemente están extorsionando a varias familias”, expresó.

Las familias piden una audiencia con el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz para saber si la escritura del área verde está a nombre del ayuntamiento, y a su vez las autoridades se encarguen de legalizar los lotes a nombre de los invasores.

“Ya no queremos estar con el miedo de que nos vayan a tirar nuestras casitas y nos desalojen con violencia”, dijo la representante de colonos, quien también subrayó que no están dispuestos a ser desalojados y tampoco continuarán tolerando abusos por parte de estos engañadores.

“Todos los que vivimos en este sector somos familias de escasos recursos, que no contamos con un lugar a donde vivir, si tuviéramos un terreno no estaríamos sufriendo ya que no contamos con agua, drenaje y luz”, expresó una afectada.

Los invasores del área verde Técnicos y Profesionistas, cuya propiedad es del ayuntamiento, tienen viviendo en el lugar dos años en poco más de 60 lotes con medidas de 7x20 metros, por su “antigüedad” en el lugar afirmaron que no se van a retirar del lugar y en el caso de que las autoridades municipales hagan uso del predio, piden ser reubicados a otra área con previa escrituración a nombre de ellos.