* Ante recortes a las participaciones federales, es preferible reducir salarios, que despedir personal, advierte el Alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
El presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que la presente administración municipal realizará el esfuerzo de evitar reducir la plantilla laboral de trabajadores, particularmente los de confianza, pues refirió, ello implicaría acentuar la problemática social, ya que se acrecentaría el desempleo.
“Vamos a tratar de hacer una revisión muy exhaustiva, porque las situaciones económicas no nos son del todo favorables, aparte de las cuestiones que a nivel nacional ya se empiezan a manejar”, sostuvo la autoridad municipal, quien reconoció el riesgo que se corre, pues citó, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ha reconocido que cabe la posibilidad de recortar el gasto público. “habrá que ver cómo impacta esto a los estados y municipios”, sostuvo.
Sobre el tema de los trabajadores agregó “preferiría reducir al máximo los salarios, que enviar más gente a la calle, ya que de alguna forma es mucho muy difícil”, la circunstancia económica de la ciudad.
Consideró que dada la condición de ajustes presupuestales, será necesario revisar los rubros que se reducirán, y reconoció que en materia de obra pública, las acciones se contraerán en algunos aspectos. Agregó que “será necesario encontrar otras rutas que nos han ofrecido a través de los proyectos y programas que solicitamos y que se lograron consolidar. Será cuestión de caminar y tocar más puertas”.
En relación a las partidas presupuestales federales que estaban pendientes de recibirse, indicó que llegaron durante el pasado mes de diciembre, con las cuales se buscará liquidar todos los adeudos programados, conforme a los proyectos de obra.
Sobre el tema, la Tesorera Municipal, Nayeli Castillo Alvarado, confirmó el arribo de recursos económicos del programa FORTAMUN, además del Fondo de Contingencia; sin embargo, reconoció que están pendientes otras partidas federales como la del FISM.