
Andrés Salomón Pérez
Boca del Río
El regidor Rodrigo Marín, miembro del Órgano de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), afirmó que habrá un Comité que vigilará la entrada de ingresos del SAS de Boca del Río, así como el gasto de éstos, de forma que cuando se realice la transferencia de los servicios se pueda identificar cuál es el balance de los activos y de los pasivos.
“Mientras pasan los 18 meses del periodo de transición, se conformará un Comité que va a vigilar los ingresos que tiene el SAS de los usuarios de Boca del Río”.
El miembro del Órgano de Gobierno dijo que se pondrá especial atención en el monto total mensual, en el ingreso por concepto de pago de usuarios de Boca del Río y en los gastos de operación en territorio boqueño.
"Vamos a identificar plenamente cuáles son los ingresos por concepto de Boca del Río, y de igual manera los gastos para que al final del periodo de la transición y que se haga la transferencia definitiva de los servicios, podamos identificar cuál es el balance de los activos y de los pasivos",
Marín Franco explicó que los usuarios del SAS que viven en el municipio todavía deben de hacer sus pagos en las oficinas de esa dependencia; cuando se concrete la transición definirán el nuevo cobro del servicio.
“El acuerdo es que los ingresos que se generen por concepto de usuarios de Boca del Río sean destinados únicamente para los gastos de operación de Boca del Río".
Finalmente, dijo que se están haciendo los estudios técnicos, para que cuando el municipio tenga en sus manos ese sistema, se sepa cuál es la manera de sacarlo adelante, dando un servicio de calidad.