22 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Bloqueo afecto a tres mil empleados de seis industrias

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos

 

El bloqueo de más de siete horas que realizaron ejidatarios de Cangrejera Uno y Rincón Grande, afectó a más de tres mil trabajadores de seis empresas petroquímicas, incluido en complejo petroquímico Morelos.

Claudio Velasco Martell, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) dijo que afortunadamente ninguna planta petroquímica suspendió operaciones.

“Desde luego que  todo es afectación porque hay gente que no puede pasar a Morelos, ni a Idesa, ni a lo de la nueva planta de Evonik, en donde se están haciendo trabajos”, afirmó, tras indicar que afortunadamente la única alternativa para los industriales fue el cruce por el río Coatzacoalcos a través del servicio de lanchas y transbordadores.

Mencionó que esto representó pérdidas por el sector industrial, porque algunos trabajadores llegaron hasta con tres horas de atraso a sus centros de trabajo.

Recordó que la queja de los ejidatarios es por las múltiples fugas que tiene el acueducto que abastece la presa La Cangrejera y el pago los el uso del derecho de vía durante muchos años.

El bloqueo en el bulevar Morelos, a la altura de la entrada al parque ecológico Jaguaroundi inició alrededor de las seis horas y terminó después de las 14 horas, cuando lograron un acuerdo con los representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Velasco Martell indicó que algunos trabajadores tuvieron que caminar para llegar a las empresas privadas  que están ubicadas en esa zona, mientras que la producción y materia prima se mantuvo suspendida.

 

Esta manifestación también afectó gravemente a los trabajos que salieron de villa Allende y las demás comunidades de la zona rural, hacia los complejos Cangrejera, Pajaritos, Braskem Idesa y otras empresas petroquímicas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO