Aumenta el número de quejas por fallas en el servicio de alumbrado público
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ante el aumento de quejas por fallas en el servicio de alumbrado público, la administración municipal que encabeza Gregorio Gómez Martínez llamará a cuentas a la empresa licitada Inteligencia Energética, para que explique qué tipo de lámparas instaló, en donde se invirtieron 14 millones de pesos.
Entrevistado al respecto, resaltó que aunado a la petición de obras y acciones, en cada comunidad la principal demanda actual es el apoyo de luminarias, ya que las instaladas simplemente no sirven; aspecto que se ha constatado durante los recorridos en las 43 comunidades y las quejas de otras zonas rurales durante los Lunes de Atención Ciudadana.
“Por supuesto que habremos de investigar esta acción, ya que se dejó como deuda la cantidad señalada y lo que es peor, la mayoría de la gente afirma que estaban mejor las lámparas anteriores que las colocadas por la empresa Inteligencia Energética”, afirmó Gómez Martínez.
Refirió que ex funcionarios municipales, como la ex regidora Elizabeth Hernández Ibarra, quien fuera su director Rafael Aldana, tendrán que explicar en qué se logró el objetivo del supuesto ahorro de energía, el cual los mismos habitantes lo vienen reafirmando que sí, pero por que la mayoría no enciende.
Por su parte, el regidor comisionado en Alumbrado Público, Héctor Manuel Ponce García, recordó que en gran parte el servicio de alumbrado no sirve; es como si en lugar de colocar lámparas nuevas, éstas fueron reparadas y colocadas nuevamente, de ahí las fallas constantes, en donde se requieren de cuatro millones de pesos para el nuevo proceso de rehabilitación.
Finalmente, comentaron que el entonces promotor de la empresa Inteligencia Energética, Alex Ortiz Zamora, ofreció un proyecto apoyado con subsidio en donde el ayuntamiento invirtió 14 millones de pesos, el cual fue aprobado y días después se comenzó con el cambio que hoy en día es considerado como un fraude.