22 de Diciembre de 2025
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Profeco coloca sellos en palapas de Villa del Mar por abusos

(AVC) La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos en dos palapas establecidas en Villa del Mar, además de que se iniciaron procedimientos en contra de otros dos negocios que funcionan en esa zona.
El delegado de la Profeco, Gilberto Ojeda Camacho, indicó que la colocación de los sellos y el inicio de los procedimientos en contra de los palaperos fue resultado de quejas que se interpusieron en contra de los restaurantes.
El funcionario federal reconoció que los abusos de los palaperos en contra de los turistas son recurrentes en las temporadas vacacionales.
Además, Gilberto Ojeda Camacho anunció que se instalará un módulo en la zona de Villa del Mar para recibir las quejas de los turistas que sufren abusos por parte de los prestadores de servicios turísticos.
Ojeda Camacho aseguró que se atenderá a los turistas que sufran abusos durante su estancia en la zona conurbada con motivo de las vacaciones decembrinas.
Según el delegado de la Profeco, la instalación del módulo en Villa del Mar tendrá como objetivo inhibir los abusos de los prestadores de servicios turísticos.
El funcionario federal precisó que la inclusión de la propina en las cuentas de consumo en los restaurantes resulta indebida, por lo que recomendó a los visitantes a denunciar tales situaciones ante la Profeco.
Gilberto Ojeda Camacho recordó que la propina es una gratificación que un empleado se gana por una buena atención y un servicio de calidad, por lo que no debe incluirse en las cuentas de consumo.
Cabe recordar que una familia proveniente de Córdoba se quejó de que meseros de la palapa “Los pericos” les exigieron la propina en la cuenta durante el consumo que realizaron la tarde del domingo, lo cual les generó molestia, ya que debe ser una aportación voluntaria.


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