Total que el mega fraude cometido por Omar Octavio García Castillo fue pagado por su encubridor Florencio Sosa
Por Sabino Bautista Juárez
Coyutla, Ver.- Comerciantes de este lugar y que durante el trienio de Omar Octavio García Castillo fueron tomados en cuenta para tener un local en lo que se convirtió en un simple sueño: el mercado municipal, pedirán al gobierno municipal que realice la gestión necesaria para aterrizar recursos y hacer realidad ese proyecto.
El centro de abasto se quedó en obra negra y con apenas un 25 por ciento de avance, el entonces alcalde, Omar Octavio, ya no movió un solo dedo o peso para continuar con la obra, de la cual dejó un adeudo superior a varias decenas de millones de pesos, al margen del adeudo que le resultó en la cuenta pública, por 52 millones.
Se trató y trata del mega fraude más escandaloso de toda la región totonaca, y el más descarado, porque el ex munícipe desde siempre se pasea de manera impune en estas calles y toda la región, e incluso, el año pasado pretendía amarrar la candidatura a la presidencia municipal por este lugar.
Ávido de poder, negoció con Florencio Sosa Candanedo para que como alcalde, este se dedicara a sacrificar dinero del erario para pagar esa gigantesca deuda, y se supone que para estas fechas Octavio sería el presidente y pagaría con la misma moneda, “tapando” las marranadas del doctor, quien dejó al municipio sumido en el peor de los atrasos.
En el colmo de la desfachatez, García Castillo va en busca de cargos estratégicos para continuar su lucha por lograr nuevamente la alcaldía, y para recuperar dinero que gastó “tapando” sus desfalcos, de los cuales el Órgano de Fiscalización Superior ya nada menciona.
Incluso, hizo todo lo posible por quedarse con el encargo de delegado regional de Sedesol en esta zona, consciente que de esa forma manipularía a las masas con recursos federales que con toda seguridad nunca llegarían a los beneficiarios, o los entregaría a cuenta gotas e incompletos.
Por lo pronto, los comerciantes de este lugar ya se agrupan para pedir a las autoridades municipales que echen ganas a ese proyecto y lo concluyan, con dinero, por supuesto, que ya Florencio Sosa pagó al estado, por lo que se espera únicamente la respuesta del ayuntamiento.