
Adrián Mendoza Salazar/Tihuatlán.- Por supuesto que no se debe solapar a choferes inexpertos y que conduzcan en estado de ebriedad, anomalía que se debe castigar con una fuerte multa y hasta con el retiro de la unidad, afirman tihuatecos, quienes en este último mes del año exigen vigilancia.
Afirman que para el excelente orden del programa es necesario que se giren instrucciones precisas con autobuses Álamo, ATPC, Barrita, ABC, Autobuses Serranos y Blancos Coordinados, para que se abstengan de permitir que jóvenes inexpertos de los llamados boleteros manejen la unidad, provocando con ello un latente peligro.
Las quejas son frecuentes y esta vez tanto Tránsito del Estado como Policía Intermunicipal y Federal Preventiva, entre otras corporaciones e instituciones afines, no escatimarán esfuerzos para aplicar la fuerte multa o en su caso, el retiro de la concesión, si se detecta la anomalía antes mencionada.
De igual forma se refirió a la negatividad de los choferes, quienes no entregan boleto al pasajero, y peor, cuando éstos no le hacen el descuento a quienes presentan credencial del Inapam o estudiante.
Por su parte, responsables de Tránsito del Estado exhortan a los agentes y subagentes municipales, así como al usuario en general, a que denuncien a las empresas transportistas que no les otorguen el beneficio, ya que habrá sanciones severas.
Agregan el compromiso con la autoridad municipal para hacer valer la cultura de seguridad vial, principalmente con las unidades que cubren las rutas de pasaje en zonas rurales muy alejadas de Tihuatlán y las que tienen su área de acceso por la cabecera municipal.