Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, director de Protección Civil municipal, indicó que hasta ahora se tiene saldo blanco, pero se mantiene la alerta gris porque estas condiciones continuarán en las próximas horas.
Detalló que a las 5:20 horas de ayer les reportaron el derrumbe de aproximadamente cuatro metros de la barda del Club Campestre, sobre la avenida Universidad, donde el personal acudió para retirar el escombro del arroyo vehicular, sin que ninguna persona resultara dañada.
A las 9 horas reportaron el desprendimiento de láminas de los talleres de la escuela secundaria general dos, hasta donde acudió personal de la dependencia para tirar las que estaban desprendidas y sujetar las que estaban flojas, para evitar que fueran levantadas por el viento.
Minutos después Beatriz San Miguel pidió auxilio, porque el fuerte aire levantó las láminas del centro social Amor Amistad, ubicado en la colonia Santa Rosa.
A las 11:36 horas en la escuela primaria Independencia de la colonia Miguel Hidalgo reportaron también el desprendimiento de las láminas del domo central, las cuales fueron retiradas por el personal.
Las ráfagas de viento ocasionaron que a las 13 horas se desprendiera el techo de un local comercial, ubicado en Hidalgo 308 del Centro, pero al llegar sus propietarios ya habían solucionado el problema.
Cabe mencionar que a lo largo del Malecón Costero, desde la Pirámide hasta la novena etapa, el viento depositó una gran cantidad de arena, lo que ocasionó que la circulación de los automovilistas fuera lenta, sin que se presentara algún accidente.