* Contratar estos servicios equivale a un ahorro importante en caso de percances, robos o accidentes
Por: José Miguel Bautista Hernández
Martínez de la Torre, Ver.- El agente de seguros Benito Tapia Díaz comenta que en nuestro municipio como en gran parte del país no existe el suficiente interés ni cultura para adquirir un seguro de autos, de vida o de vivienda, explicó que el trámite es sencillo.
En el caso de un seguro vehicular solamente es necesaria una copia de la factura para verificar los datos reales del vehículo.
El desconocimiento de este servicio priva a los usuarios de enormes beneficios, haciéndose de vital importancia tener asegurados no solo los vehículos, sino la propiedad e incluso la vida, ya que en caso de existir un siniestro las pérdidas no serían tan graves equivaliendo a la seguridad económica en caso de algún accidente.
Expuso como ejemplo el atropellamiento, ya que la ley obliga a pagar un monto de 5 mil salarios mínimos correspondiendo aproximadamente a 310 mil pesos, y al no contar por lo menos con un seguro de responsabilidad civil, la economía familiar podría desmoronarse.
Comentó que tan solo el 20 por ciento de la población en el municipio tiene asegurado su patrimonio, una cifra alarmante si se toma en cuenta el índice de accidentes que suceden diariamente, refirió que a partir del primero de octubre la ley obliga a que las unidades particulares cuenten con un seguro, pero en Veracruz esto no ha sucedido.
Existen tres tipos de aseguramiento vehicular: cobertura amplia, el cual cubre los gastos de la unidad con un mínimo deducible, la cobertura limitada que cubre desde el robo hasta la responsabilidad civil y por último la cobertura básica que es el daño a terceros, significando un ahorro constante, pues los gastos son deducibles a sufrir algún percance, en este rubro existen tarifas desde los 200 pesos mensuales en adelante, ajustándose al presupuesto y al bolsillo de los particulares.
Lanzó una invitación a la sociedad en general que tengan autos o bienes a que tomen esta importante decisión, ya que esto es sinónimo de tranquilidad para ellos y sus familias esperando despertar una concientización colectiva hacia este servicio.