* En San Rafael 300 comerciantes beneficiados
San Rafael, Ver.- Por instrucciones del gobernador del estado y dando seguimiento al programa de Apoyo Emergente del Fondo PYMES donde se invierten recursos federales y estatales, la mañana de ayer fueron entregados los apoyos a comerciantes afectados por los fenómenos meteorológicos del 2013.
El ingeniero Baruch Barrera Zurita, secretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico Portuario (SEDECOP) del estado de Veracruz, dio a conocer que este apoyo fue entregado a los comerciantes que registraron afectaciones por los fenómenos que azotaron San Rafael en el 2013, por lo que dando seguimiento al programa de apoyo emergente con recursos estatales y federales, se les brindó el respaldo a todos los comerciantes microempresarios y emprendedores.
San Rafael fue el primer municipio que recibió estos apoyos, donde más de 300 comerciantes de la cabecera y comunidades afectadas recibieron 10 mil pesos. Dicho monto económico se ha destinado para que los comercios se fortalezcan y remodelen, dándoles el apoyo para fortalecer sus negocios y sigan generando empleos en el municipio, enfatizó Barrera Zurita.
Existen otros municipios del estado de Veracruz que se verán beneficiados con este programa, desde Pánuco hasta Úrsulo Galván, sumando más de 40 municipios y con una inversión de 100 millones de pesos.
En este sentido, dijo que es importante que con el apoyo que se les otorgó a los comerciantes, apliquen lo necesario para la reactivación de sus negocios y de esta manera se puedan generar nuevas entradas económicas.