
Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona sur del Estado, Jorge Alberto Andaverde Arredondo, lamentó que pro conveniencia las autoridades pretendan bajar de categoría profesional a los enfermeros.
Ante las protestas que han realizado enfermeros y estudiantes de esa carrera profesional, el vicerrector defendió la preparación de éstos en la Máxima Casa de Estudios en la entidad.
“Nosotros estamos muy orgullosos de tener una escuela de enfermería sobre todo por ser la escuela madre, la UV de Coatzacoalcos nació hace más de 40 años por la escuela de enfermería que aunque es muy pequeña es muy disciplinada”, manifestó.
Andaverde Arredondo consideró que la enfermería es una ciencia. Incluso, presumió que los enfermeros que egresan de la UV como licenciados también llegan a contar con una maestría de buen nivel.
Opinó que es probable que a las instituciones del sector salud les convengan las reformas propuestas para estandarizar al personal debido a cuestiones de salario y otros temas del ámbito administrativo.
“Como ellos lo decidan está bien, pero nosotros hacemos profesionistas de la mejor manera y además no deben preocuparse porque pueden tener cabida en dependencias privadas”, apuntó.
El vicerrector de la UV en la zona sur de Veracruz declaró que la carrera de enfermería es la tercera con mayor demanda sólo por detrás de medicina e ingeniería petrolera.
“La profesión si le quieren llamar artesanal más bien debería ser de orgullo porque cuando te enfermas necesitas gente con muchas habilidades y un artesano es alguien hábil para hacer su trabajo, que lo vean como una cualidad”, agregó.