Tecolutla.- Bañistas encontraron un delfín muerto a la orilla de la playa, cerca de las escolleras ubicadas en esta villa. Este es el segundo caso que se encuentra sin vida, al parecer a consecuencia de las trampas que colocan los pescadores en mar abierto.
Fue un turista el que realizó una llamada a elementos de Protección Civil municipal para alertarlos sobre el hallazgo. El personal a cargo de Arianna Sosa Rodríguez acudió al lugar y confirmó que el delfín estaba muerto y a la orilla de la playa.
Para evitar que llamara la atención de la gente e impedir que el mamífero acuático contaminara, fue retirado del lugar para poder deshacerse del cuerpo.
Cabe señalar que este caso se suma a otro más ocurrido en la zona de Costa Esmeralda en el mes de septiembre del año pasado.
Se espera que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones que se requieren para fincar responsabilidades o para que puedan informar la causa de la muerte de estas especies.