Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.
Con buenas cifras, metas cumplidas y nuevas por cumplir termina el año la Universidad Veracruzana (UV).
El vicerrector en la zona sur de la entidad, Jorge Alberto Andaverde Arredondo, destacó que durante todo el año la UV trabajó en alcanzar las metas propuestas y lo logró.
Recordó que hace apenas unas semanas todos los directores de facultades rindieron sus informes de manera puntual y como lo rigen las leyes.
“Hemos estado todo este mes rindiendo cuentas, todo ha sido transparente, con tranquilidad y donde sobre todo se ha mantenido el dialogo”, expuso.
Asimismo dijo que este año fue muy significativo por todos los movimiento sociales que iniciaron, pero sobre todo por el caso Ayotzinapa que impactó tanto a la rectora, Sara Ladrón de Guevara, como a cada uno de los trabajadores de la universidad.
“El caso Ayotzinapa es algo muy impactante, es algo que se vive a nivel nacional y que ha trastocado fibras sobre todo en materia de inseguridad”, declaró.
Por otro lado aseguró que entre las cosas importantes que vivió la UV fue la celebración del 70 aniversario, mismo que fue un logro muy importante para todos los que trabajan, estudian y son parte de la máxima casa de estudios del estado.
Andaverde Arredondo no dejó pasar la oportunidad de invitar a todos a reflexionar sobre las acciones que ejecutarán en este 2015, y a la vez invitó a los estudiantes a seguir adelante en sus estudios.
“Estamos viviendo actualmente una crisis que pega en todos los sentidos, sin embargo en anteriores años se han registrado otras crisis importantes, principalmente en materia económica y el país ha salido adelante”, puntualizó.
Entre los proyectos para el próximo año, dijo que se encuentra el crecer en materia de infraestructura, por lo que aseguró ya se tienen pláticas para obtener los recursos necesarios.