
Poza Rica, Ver.- (AVC) Un total de 91 mil dósis contra la influenza estacional aplicará la Jurisdicción Sanitaria III, con sede en Poza Rica, en municipios de la zona norte, de las cuales ya se han aplicado el cincuenta por ciento, destacó el titular de la dependencia, Armando Kirsch Ramos.
Destacó que ya se cuenta con dicha cantidad y conforme se vayan aplicando se espera recibir más dosis para garantizar el abastecimiento de esta vacuna, sobre todo para menores de edad y adultos mayores en esta temporada de bajas temperaturas.
En esta temporada invernal aumenta hasta en un diez por ciento el índice de enfermedades respiratorias y resaltó que lo más importante es que los pacientes no se automediquen y acudan a una valoración médica.
Señaló que la cantidad de vacunas distribuidas sirven para abastecer a todas las unidades de salud a cargo de la jurisdicción, aunque conforme se ocupen serán repuestas por la Secretaria de salud de manera semanal para evitar que haya desbasto.
Reiteró a los ciudadanos la petición de que sigan las recomendaciones del sector salud, se protejan y no se expongan a cambios bruscos de temperatura y en días de frentes fríos abrigarse adecuadamente en caso de tener la necesidad de salir a la calle.
“Hay que recordar que la campaña termina en marzo, pero nosotros queremos que antes de terminar el año se cubra ya el ochenta por ciento de vacunación y en enero el 20 por ciento restante”, indicó.
