Hacen trabajos en la central de carburación incendiada en el libramiento
Por Gonzalo Cruz
Tuxpan, Ver.- Tras el susto vivido por decenas de familias de las colonias Azteca, Miguel Alemán y Olímpica, tal parece que se reactivaron finalmente los trabajos en la central de carburación de Hilda Gas localizada sobre el libramiento Adolfo López Mateos, que en septiembre se incendiara provocando la movilización de cuerpos de auxilio.
Desde el lunes, en la zona de explosión de la gasera Hilda Gas, se aprecia personal trabajando en la construcción de una barda perimetral con piedra, así como maquinaria pesada que trabajaba para derrumbar parte del cerro, lo que ha hecho pensar a familias del lugar que los empresarios de esa empresa pretenden reactivar los trabajos en esa central de carburación.
José Cruz Hernández, residente de ese sector de la ciudad, comentó que tras el “susto” provocado por la gasera existe el temor que mediante actos de corrupción estén tratando de reactivar los trabajos en esa planta de gas que se incendiara el año pasado.
Recordó que el incendio del año pasado generó un pánico general en todas las familias de esa zona de la ciudad, por lo que se espera que las autoridades de protección civil intervengan.
Dijo que los vecinos están a la expectativa de cara a la reactivación de los trabajos en esa empresa gasera, por lo que de darse lugar a ese tema prepararían movimiento para evitar la operación de esa empresa.
En torno a los trabajos que se realizan en las instalaciones de la empresa, el titular de protección civil en Tuxpan, Jorge Rojas Hernández, señaló que personal de esa área municipal se enfocará a supervisar los trabajos que se están realizando en esa empresa, y recordó que las instalaciones de la compañía fueron clausuradas tras el incendio que se registró.