18 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Poza Rica - Caos y destrucción por obra de vialidad

 

Ciudadanos demandan la agilización de obras que entorpecen gravemente el tránsito vehicular en la zona centro

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Intenso tráfico vehicular se vive en el centro de la ciudad, por la serie de trabajos de construcción y los cambios de sentido a las principales avenidas, una situación que ha vuelto locos a los automovilistas que demandan la agilización de las obras, ya que todos los días se enfrentan al desquiciante caos vial.

Actualmente circular por el centro de la ciudad se ha convertido en una auténtica odisea tanto para conductores como para los mismos peatones, una travesía que ha superado por completo a los escasos ocho elementos de Tránsito del Estado, que hacen malabares para hacer fluir el tráfico.

Para colmo continúan registrándose fallas en los semáforos de la zona centro, lo cual ha convertido al primer cuadro de Poza Rica en un laberinto; son los automovilistas quienes se quejan de que jamás fueron notificados sobre el cierre de calle y bulevares como el Jesús González Ortega.

Otro factor que ha entorpecido el flujo vehicular en diversas calles de Poza Rica, son las obras de bacheo que ha iniciado el Ayuntamiento, en avenidas de alta circulación como la Constitución en la colonia Tajín y la Antonio Bermúdez.

 En estos puntos de la ciudad durante todo el día se observa a una plantilla de trabajadores municipales realizando la rehabilitación de la carpeta de concreto hidráulico, que aunque es bien visto por los ciudadanos, también entorpece la circulación.

Sin embargo, ni los mismos peatones se libran de estas obras ya que las autoridades municipales, también se han encargado de realizar obras de construcción de rampas en las aceras de la zona centro, banquetas que para colmo están repletas de puestos ambulantes.

Por su parte las autoridades municipales hacen el exhorto a los automovilistas para que extremen precauciones al transitar por el centro de la ciudad, ya que el citado bulevar estará cerrado parcialmente durante 60 días, en tanto se realizan las labores de construcción del distribuidor vial a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).