Elizabeth Aviña/
Coatzacoalcos, Ver.
Durante el primer trimestre del 2015 el Ayuntamiento de Coatzacoalcos comenzará a recibir parte de los ingresos que tiene actualmente la Delegación de Tránsito por concepto de multas e infracciones.
Esto lo dio a conocer el regidor con la comisión de tránsito y vialidad, Víctor Esparza Pérez, quien destacó que fue el Congreso del Estado el que aprobó que este convenio se llevara a cabo en el municipio.
Estos montos serían utilizados para reparaciones en las señaleticas y semáforos de la ciudad, con la finalidad de que exista una mejor distribución del tránsito vehicular.
“Ya nos autorizó el Congreso el convenio que propusimos con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para tener acceso a parte de los ingresos que recibe tránsito por multas e infracciones, sabemos que con esto se avanzará en las metas que nos propongamos para el 2015”, sostuvo.
Dijo que con las proyecciones realizadas con respecto a las cifras que tránsito les hizo llegar, estiman que los ingresos sean por cerca de entre tres a cuatro millones de pesos en el año.
Este año el ayuntamiento erogó cerca de 2.8 millones de pesos para hacer arreglos y beneficios con respecto al tema de tránsito y vialidad en la ciudad, el regidor dijo que si a esta cifra se le suma lo que podrán ingresar por conceptos de multas e infracciones, los beneficios que se podrán obtener serán bastantes en el 2015.
“Esto se podrá comenzar a ejercer yo creo que en el primer trimestre del año pues hay que buscar una infraestructura para que operen nuestros empleados”, declaró.
Durante este 2014 la regiduría logró cambiar semáforos deteriorados por el tiempo y se pusieron donde no había, esto debido a que el tráfico se ha aumentado de manera exponencial.
Por otro lado dijo esperar a que el próximo año puedan terminar un proyecto de movilidad urbana y a partir de él reforzar esfuerzos en cruceros y sitios críticos.