* Comerciantes tienen dudas sobre manejo del SAT
Rocío Ramírez
Martínez de la Torre, Ver.- Son muchos los comerciantes que al dejar de ser pequeños contribuyentes y que ahora pasan al nuevo régimen de incorporación fiscal, los cuales se encuentran con dudas ante la forma de llevar su fiscalización ante el Servicio de Atención Tributaria (SAT), por lo que Canaco llegó a un acuerdo con el SAT, para que den una plática a todos los comerciantes interesados.
Con la finalidad, de que los comerciantes puedan aclarar todas sus dudas y se informen de cómo llevar a cabo los requerimientos que el SAT solicita ante este nuevo régimen de incorporación, el próximo 5 de febrero, de 17:00 a 19:00 horas, se llevará a cabo una plática por parte del SAT en las instalaciones de la Canaco de Martínez de la Torre, en el bulevar Luis Donaldo Colosio, colonia Yucatán.
Margarita Tenorio Hope, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de este municipio, informó que al ver la inquietud de los comerciantes ante la reforma fiscal, se logró llegar al acuerdo con el SAT para que por medio de una plática de manera totalmente gratuita, con gente especializada en el tema, puedan aclarar la duda de todo aquel comerciante que desee asistir, sea o no incorporado a Canaco.
“En común acuerdo entre Canaco y SAT, por la preocupación que muestran los comerciantes, se pretende resolver las dudas que el comercio tenga, puede acudir el público en general que esté interesado y no tiene algún costo”, explicó.
Indicó que de este modo, el SAT explicará cómo y cuándo exactamente se deben hacer las cosas en cuanto a factura electrónica, dar de alta la información, entre otras cuestiones, las cuales muchos comerciantes desconocen.
Aclaró, que puede acudir todo comerciante que esté interesado en cómo manejar sus negocios en este régimen de incorporación y también para la gente que desconoce de los cambios que se realizarán a partir de abril.
“Espero que todo el comercio llegue, para que aproveche y aclaren sus dudas con las personas capacitadas del SAT, aprovecho para recordarles que las puertas de la cámara de comercio están abiertas y cualquier duda, pueden acercarse”, invitó.