
Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.
La iglesia invitó a la feligresía católica y la sociedad en general a no confundir los programas que implementa el gobierno para salvaguardar a la ciudadanía, con actividades que pueden corromperlos tal como el denominado “Guadalupe-Reyes”.
Al respecto el Vicario de Pastoral de la Diócesis de Coatzacoalcos, Amado Ruíz Gordón, destacó que la iglesia busca evitar eso para que la gente no se “pierda” en los excesos, y en cambio realice sus actividades de la manera más sana y siempre en convivencia familiar.
“Guadalupe Reyes es un programa del Gobierno para darle seguridad a la ciudadanía, favorecer en diversos ámbitos y poner orden durante esos días de lo que ellos le llaman “fiesta” pero no tiene nada que ver con la iglesia”, expuso.
El “Guadalupe-Reyes” nada tiene que ver con la iglesia, dijo, pues para los católicos estás fechas son para hacer peregrinaciones y posadas meramente religiosas, y no para hacer desorden, caer en excesos, beber y demás.
Por esta razón el vicario de pastoral invitó a la gente a no “perderse”, evitar excesos, realizar sus actividades de una manera sana y en familia.
“La gente debe intentar no terminar en ese tipo de borracheras porque lastiman a las familias, la economía del hogar o en su caso los lleva a realizar actos de violencia en contra de sus seres queridos”, informó.
Por esta razón comentó que no se debe confundir este tiempo de amor y gloria a Dios solo por el título que se le pone a los operativos que implementa el gobierno, y en cambio se debe vivir en un ambiente fraternal, sano, religioso, y no mezclarlo con el desorden sexual y otro tipo de actividades.