
Coatzacoalcos, Ver (AVC) Representantes de sectores empresariales de Coatzacoalcos han propuesto a las autoridades municipales la integración de un fideicomiso con el que el pueblo porteño aporte dos pesos más para la implementación de programas sociales o la construcción de obras, en beneficio de habitantes de Tatahuicapan.
Tanto el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, como el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Sergio Amaro Caso, señalaron que esta propuesta es viable, siempre y cuando se realice de manera transparente, que es una de las principales demandas de los habitantes inconformes del municipio serrano.
Amaro Caso abundó que se podría integrar el fideicomiso con la participación de representantes de Tatahuicapan, y Coatzacoalcos, así como de ambos ayuntamientos, en donde la CMAS sólo sería el ente recaudador.
Con respecto a la exigencia pública que hizo el Subcomité de la Cuenca del Río Huazuntlán, en la que aplazó a la a CMAS a pagar adeudos de reforestación, en los próximos cinco días, él reconoció la falta de pago de un millón 400 mil pesos, y aseguró se regularizaran lo antes posible.
También explicó que la asignación de recursos a dicho subcomité se acordó en coordinación con la Comisión Nacional de Reforestación (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, y al respecto, la instancia primeramente mencionada respondió que no ha podido dar el recurso que le corresponde debido al incumplimiento de la CMAS.
Los integrantes del Subcomité de la Cuenca del Río Huazuntlán,ofrecieron una rueda de prensa en donde advirtieron que tomarían las instalaciones de la CMAS si ésta no cumple con el pago en el período señalado, pues se acordó la colaboración, a través del Convenio para Promover Mecánismos Locales de Pago por Servicios Ambientales.