
Andrés Salomón Pérez/Boca del Río.-
El dirigente municipal del Partido Revolución Democrática en Boca del Río, Rigoberto Arcos Vergara, afirmó que habrá depuración en la militancia boqueña, tras señalar que hay varios militantes de otros partidos como el PRI y PAN infiltrados en el padrón, que no han permitido el fortalecimiento del Sol Azteca en este municipio.
"En estos momentos, la depuración del PRD se tiene que dar, hemos notado que realmente el Partido en Boca del Río se pintó de azul principalmente, pero también existe algo de rojo, nosotros tampoco venimos con una actitud de revanchismo, vamos hablar con ellos".
En ese sentido, el líder del Sol Azteca reiteró que hay infiltrados en el PRD de ese municipio, tanto rojos como azules, por lo que será una de las prioridades sacarlos de ese instituto político.
“Desafortunadamente hay varios militantes de otros partidos como el PRI y PAN infiltrados en el padrón, que no han permitido el fortalecimiento del Sol Azteca en este municipio, donde prácticamente es inexistente”.
Arcos Vergara, reconoció que en Boca del Río la competencia electoral siempre ha sido entre PRI y PAN, advirtió que buscará reactivar su partido y la adhesión de nuevos simpatizantes.
"No los queremos expulsar y si quieren adherirse a nuestra ideología son bienvenidos, queremos multiplicar, no restar, queremos hacer de nuestro partido, que crezca en el número de militantes".
El líder municipal de ese partido, dijo que existen perredistas de base, por ello se van a meter a las colonias, pues tienen un padrón de mil 800 ciudadanos, los cuales van a reactivar los comités ciudadanos.
“Formamos parte de la dirigencia más joven que ha tenido el partido, lo vamos a refrescar, pero respetaremos a los militantes que tienen años y los sumaremos para crecer”.
“Nuestra postura no será de sumisión ante el desempeño de la autoridad local e incluso la estatal, sino se dedicará a cuestionar cualquier irregularidad o decisiones que afecten a los ciudadanos”.
Finalmente, consideró que la desincorporación de Boca del Río del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), dijo que se trata de una decisión errónea y visceral del munícipe, Miguel Ángel Yunes Márquez.