
Redacción/
Altotonga.- Con una inversión de 40 millones de pesos, inició la instalación en este municipio de una nave industrial y beneficio de café, lo que impulsará el desarrollo económico de la región.
El alcalde de Altotonga, Carlos Morales Guevara, destacó que la inversión que realiza Outspan México, Olam Comercializadora Internacional, impulsará el desarrollo de las zonas cafetaleras de la región y su producción, además de que refrenda la confianza de las personas dedicadas a la plantación del aromático.
El presidente municipal, en compañía de funcionarios de la empresa y la Constructora MS Interna, encabezó el acto de colocación de la primera piedra, para la construcción de la planta captado de café.
El beneficio de café busca consolidarse como la más grande de la región. Estará ubicada en la localidad de Magueyitos perteneciente a este municipio, con una superficie de construcción aproximada a los 10 mil metros cuadrados.
Durante su discurso, el munícipe comentó también que la edificación de esta planta de alta tecnología establecerá elementos estratégicos de la cadena productiva del campo, pues unirá esfuerzos con empresarios de diferentes mercados y atraerá fuentes de empleos fijos y temporales, para los habitantes de la zona.
"Nos llena de orgullo que empresas como Outspan México y Olam Comercializadora confíen en poder seguir creciendo con nosotros, nuestro agradecimiento por esta comprensión y solidaridad con los altotonguenses, quienes con talento, compromiso y capacidad están a la altura de los retos más exigentes", enfatizó Morales Guevara.
Más de siete municipios del estado dedicados a esta actividad también se verán favorecidos en esta primera etapa mediante la cual se pretende ubicar a Altotonga como el principal captador de café entre las ciudades de Puebla y Guerrero.