18 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tuxpan - Denuncian discriminación

 

* Adultos mayores sufren los malos tratos por parte de sus propios compañeros de trabajo

Por Liz Martínez

Señores de la tercera edad denunciaron que sufren por el trato discriminatorio del que son objeto al sitio a que acuden a trabajar como empacadores en establecimientos.

Los adultos mayores están agradecidos, porque difícilmente pueden ser canalizados para poder trabajar, obteniéndola de parte del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tuxpan.

Sin embargo, hablaron ante nuestro medio afectados por el problema que surge debido a que no reciben el mejor trato de parte de los que son “más jóvenes” y en muchas ocasiones saben que ante la necesidad de que son objeto tienen que aguantar lo que sufren y no hay mucho por hacer, ya que si se llegara a mencionar ante algún supervisor de área o quien esté a cargo de gerencia el trato podría ser similar o no recibirían atención alguna y lejos de ayudar, podría incrementar el acto discriminatorio del que son objeto.

Precisamente este es el sector que mayor cantidad de quejas interpone ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por sufrir ante las limitaciones que su edad les brinda, por lo que muchos se resignan y no denuncian ante quien pudiera hacer algo por evitarlo.

Los señores indicaron a nuestro medio que no quieren ser una “carga, un estorbo”, muy por el contrario por eso acuden a empacar las compras de la gente y esperan ganar algo para poder mantenerse, por lo que esperan tener un trato más amable de parte de sus compañeros.