22 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Llegan grandes inversiones a Altotonga‏


Altotonga, Ver. - El alcalde Carlos Morales Guevara encabezó el acto de colocación de la primera piedra, para la construcción de una planta captadora de café, que se instalará en este municipio con una inversión de casi 40 millones de pesos.

En compañía de funcionarios de la empresa OUTSPAN México, OLAM Comercializadora internacional y Constructora MS Interna, destacó que esta inversión, impulsará el desarrollo de las zonas cafetaleras de la región, refrendando la confianza de las personas dedicadas a la plantación del aromático y elevando la producción del mismo. 

También, resaltó, atraerá fuentes de empleos fijos y temporales, para los habitantes de la zona, debido a que más de siete municipios del estado se dedican a esta actividad y también se verán favorecidos en esta primera etapa mediante la cual se pretende ubicar a Altotonga como el principal captador de café entre las ciudades de Puebla y Guerrero.

Durante su discurso, el munícipe comentó que la edificación de esta planta es de alta tecnología y establecerá elementos estratégicos de la cadena productiva del campo, uniendo esfuerzos con empresarios de diferentes mercados.

“Nos llena de orgullo que empresas como OUTSPAN México y OLAM comercializadora confíen en poder seguir creciendo con nosotros, nuestro agradecimiento por esta comprensión y solidaridad con los Altotonguenses quienes con talento, compromiso y capacidad están a la altura de los retos más exigentes", expresó Morales Guevara. 

En representación de la empresa estuvo Juan Carlos Zamora García y diversos sectores sociales de la entidad. OUTSPAN México busca consolidarse como la más grande de la región mediante la aplicación de recursos de la iniciativa privada y estará ubicada en la localidad de Magueyitos perteneciente a este municipio, con una superficie de construcción aproximada a los 10000m2.

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO