18 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tempoal- Cuenta con cajas rosas de hemorragia obstétrica

-Estas cajas contienen medicamentos para atender emergencias en mujeres embarazadas       

POR TERE SANTIAGO

Para dar una mayor atención a la población femenina y en especial a las mujeres embarazadas, el Hospital Integral de Tempoal, ya cuenta con dos cajas rosas de hemorragia obstétrica, donde se guardan los medicamentos que pueda necesitar una mujer embarazada.

“Como sabemos la hemorragia obstétrica es una de las principales complicaciones que hay durante el parto o posterior al parto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, hizo el compromiso que en las áreas donde tenemos el contacto con las embarazadas, contemos con estas cajas rosas que tiene los medicamentos necesarios para detener y atender una hemorrágica obstétrica”.

Explicó Jorge Enrique Castellanos García, director del Hospital Integral de Tempoal, quien agregó que el personal médico en el área de urgencias se les está capacitando acerca de este tipo de complicación y el manejo de los medicamentos.

“Una de las metas es el cero por ciento de muertes maternas, en el hospital y en toda la Secretaría de Salud, por dar propuestas, asegurar el tratamiento de las mujeres embarazadas para tratar de abatir las muertes maternas y perinatal”.

Estas cajas rosas de hemorragia obstétrica, se instalarán en determinados lugares donde pueden tener acceso de inmediato los médicos en caso de tener una emergencia y en caso de ocupar un medicamento, de inmediato debe ser repuesto.

“Esta caja rosa es un nuevo implemento, tenemos roja, el carro rojo, que son medicamentos que también se utilizan en una emergencia por algún paro cardio-respiratorio pero ocasionado por diferentes patologías, pero esta caja rosa es única y exclusivamente para la paciente obstétrica”, dijo el Dr. Castellanos García.

Debido a que un parto resulta ser incierto, por lo que el personal médico debe asegurar que en caso de cualquier complicación, estar preparados para cualquier complicación que pueda surgir y atender una emergencia.