* Cromistas están conscientes de que están organizados para el trabajo, no para la política
Facundo Bartolo Salazar
Pese a que líderes regionales de la CROM expresaron que es necesario impulsar candidatos de sus filas a los diferentes puestos de elección popular como regidurías y diputaciones, entre otros, los puestos políticos no son prioridad al interior de la organizacion, pues en general la política es una actividad secundaria, reconociendo que en ocasiones se logran metas de ese tipo, aunque no como se quisiera, aseveró Leonardo Alor Ventura, dirigente estatal de dicha central de trabajadores.
Indicó que actualmente la CROM tiene una regiduría en el municipio de Naranjos y otra en Oluta, además de suplencias en otros puntos del estado. Comentó que los cromistas están conscientes de que están organizados para el trabajo, no para la política, aunque reconoció que a través de esta vía es posible resolver algunos problemas tocando puertas a los amigos diputados, senadores y funcionarios de gobierno.
Alor Ventura reconoció que el PRI no solamente está relegando a la CROM, sino al sector obrero en general, no obstante, aseguró que se está luchando contra viento y marea haciendo sentir al partido su presencia. Comentó que el tricolor margina a las organizaciones, al considerar que ya no garantizan votos, pese a que, como anteriormente se pensaba, había voto corporativo, lo cual no es verdad. Afirmó que en cambio, cada quien vota por el candidato que más le convenga, y en el caso de la CROM, solo se limita a votar por el PRI, siendo filiales a ese partido, no obstante, cada persona vota en secreto en las urnas.
En referencia a la CROM en Martínez de la Torre, reconoció que, es una organización activa, con trabajo, aunque reconoció cierta falta de empleo para los agremiados, dada la ausencia de industrias suficientes que generen vacantes. Dijo que hay grupos de taxistas, albañiles y comerciantes que se encuentran activos en lo que se refiere a la gestión de soluciones a sus diversas problemáticas.
Expuso que, en general, la organización que preside trabaja los 365 días del año, luchando primordialmente por lograr más empleos para los más de 85 mil agremiados, pertenecientes a los diferentes sindicatos en el estado de Veracruz. Afirmó que toda la dirigencia lucha por mantener el rumbo, con la finalidad de que la CROM siga creciendo cada día y rinda los frutos necesarios en favor de los trabajadores.
Expresó lo anterior en el marco de la reunión realizada en esta ciudad, a la cual asistieron los dirigentes de cada federación de sindicatos de la CROM en el estado, tal como lo hacen cada año, con el fin de desear lo mejor a todos los afiliados, para enfrentar el año próximo 2015.