Reconocen autoridades
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver.- Autoridades locales reconocen que la empresa Protección Ambiental S.A. de C.V., (PASA), representa una severa erogación para la economía de la ciudad, por lo cual se establecen negociaciones para que sea posible disminuir los recursos que se reparten por el servicio de recolección de basura, y que está concesionado a dicha empresa.
Sobre este particular, el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, señaló “estamos tratando de establecer que el ayuntamiento no puede pagar conforme a la tarifa”, que se fijó en el acuerdo con la empresa.
Reconoció que resultaría difícil buscar la suspensión del servicio que presta PASA para la recolección de basura en la ciudad, pues enfrascaría a la administración en una lucha legal, que representaría todavía más pérdida, más bien se busca un acuerdo mediante el cual no se afecte la economía de la ciudad.
Expresó que los representantes de la empresa reclaman determinados adeudos que para la administración de la ciudad, son impagables, por lo que se establece que “el ayuntamiento no puede pagar” la tarifa conforme el acuerdo, lo cual está sujeto a negociación.
“Sería un asunto caótico para ambos, perderían ellos y perderíamos nosotros como ayuntamiento; siento que hay una buena actuación, que hay una buena intensión de querer llegar a mejores acuerdos, espero que en el transcurso de esta semana o de la que sigue podamos afinar estos detalles”, para establecer la forma en que se trabajará y mejorar el servicio a los ciudadanos.