18 de Octubre de 2024
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Poza Rica - Buscan atraer turismo grupal a la ciudad

 

Aprovechando el potencial hotelero

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica, Ver.- “Poza Rica tiene en la infraestructura hotelera una fuerza muy importante que debe de ser aprovechada para el segmento de reuniones grupales” y es una estrategia que se pretende explotar con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Estado, aseveró Édgar de León, vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio de Poza Rica.

 Sobre el particular indicó que se efectuaron reuniones de trabajo con el sector hotelero para el establecimiento de un subcomité, a través del cual se puedan crear las estrategias para aprovechar la riqueza hotelera de la ciudad.

“Creo que para febrero tendremos la reunión oficial con la Secretaría de Turismo del Estado para instaurarlo”, comentó, para que de esta forma se pueda llegar a los mercados  internacionales del segmento de turismo grupal; esto es convenciones, exposiciones, ferias, que se pueden realizar en Poza Rica.

“Poza Rica cuenta con más de cinco mil metros cuadrados para realizar este tipo de eventos, repartidos en diferentes espacios o salones, y tenemos una capacidad de carga de más de tres mil personas, para ese tipo de perfil”, por lo que señaló: “creemos que cumplimos con todos los requisitos para estar dentro de este segmento y empezar a reactivar la economía en el sector turístico, que está fluctuando actualmente entre 35 a 40 por ciento en ocupación durante todo el año”.

De tal manera que con estas estrategias “vamos a activarla”, y se cuente con un panorama de que tan sólo una persona que asiste a una convención deja una derrama económica de cinco mil pesos, por lo que no se requiere realizar grandes eventos de mil o dos mil personas, sino que con eventos pequeños de 500 personas se logran grandes resultados económicos, detalló.

Por otro lado, dijo que se  solicitarán más cursos de capacitación en materia turística, los cuales se pretende no se brinden sólo previamente a las temporadas de mayor auge turístico, sino permanentemente, para mejorar el desempeño de los prestadores de servicio.