Cubiertos de la cara, dos maleantes abordaron la unidad TUPR y fueron directo hacia el cobrador; al chofer ni lo “pelaron”
Por Sabino Bautista Juárez
Coahuitlán, Ver.- Cobrador de recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue despojado de fuerte cantidad de dinero que dos encapuchados le quitaron a bordo de un autobús TUPR, cuyo conductor extrañamente no fue atracado por esos sujetos.
El asustado sujeto responde al nombre de Jorge Castillo, quien dijo que ayer en la mañana viajaba a bordo de la unidad 924 de Transporte Urbano de Poza Rica, y al salir de este lugar, a unos cien metros un sujeto, le hizo la parada al operador, quien detuvo la unidad, lo que fue aprovechado por dos facinerosos, quienes llevaban pasamontañas.
Junto al comisionista de la CFE viajaban sus dos sobrinos, de quienes no reveló su identidad, pero los hampones fueron precisamente hacia Jorge Castillo, a quien le exigieron el dinero que había cobrado, por lo que éste no tuvo más remedio que entregarles la cantidad de 48 mil pesos en efectivo.
Ya con su botín en las manos, los delincuentes pidieron al chofer que detuviera la unidad y se dieron a la fuga caminando, para perderse después entre el monte.
La denuncia fue interpuesta en la agencia del Ministerio Público municipal de Coyutla, donde ya se encuentran asentadas al menos otras dos por ese mismo delito hacia comisionistas, quienes van a realizar los cobros y regresan sin protección alguna, lo que llama la atención de la delincuencia.
No es difícil para un maleante vigilar la obra en que los comisionistas se disponen a viajar ya con el dinero en la mano, y solo es cuestión de esperar con algún otro cómplice para cometer el atraco ya en despoblado.